Cuando un grifo presenta una fuga, esto suele ser una indicación de que una de las piezas se ha desgastado y debe ser reemplazada. Cuando intente arreglar su grifo, la estrategia que elija estará determinada no solo por la ubicación de la fuga sino también por el diseño mecánico del grifo mismo. Compresión, disco, cartucho y mecanismo son los cuatro conceptos básicos de diseño que distinguen un tipo de grifo de otro. Hay muchos tipos distintos de grifos.
Para reparar con éxito un grifo que gotea, primero debe identificar el tipo de grifo que está en uso para que esté al tanto de los próximos pasos apropiados a seguir. Vas a necesitar las siguientes cosas para empezar:
Las válvulas en un grifo generalizado a menudo tienen cubiertas decorativas colocadas sobre ellas para mayor protección. Si hay una rosca fina en el conjunto de la válvula, debe hacer un esfuerzo para desenroscar la pieza de moldura. Hay un tornillo que sujeta el mango al vástago ubicado debajo de cada perilla. Vas a desatornillar el mango y luego quitarlo con mucho cuidado. Es posible que, en ocasiones, la manija del grifo no se salga fácilmente del vástago. Rociarlo con WD-40 puede ayudar a que se suelte.
Se espera que después de quitar la tuerca de empaquetadura, el espectador pueda ver el vástago. Deberías deshacerte de esta región en su totalidad lo antes posible. En esta etapa, deberá realizar algunos ajustes en la forma en que interactúa con los distintos grifos. Por ejemplo, la válvula de ciertos vástagos puede explotar, pero en otros, la válvula se puede quitar girándola. Retire todo lo que haya en la habitación con extrema precaución. Si desea evitar que el problema con el grifo que gotea empeore, debe tener cuidado de no dañar los componentes. Hacerlo podría empeorar mucho la situación.
Si la antigüedad de su grifo es inferior a 25 años, es probable que contenga un cartucho. Después de 25 años de estar encendidos y apagados, los asientos probablemente no se puedan reparar debido al uso constante. Si tiene alicates de bloqueo de canales, debe intentar sacar el cartucho con un movimiento recto. Es posible que la báscula haya recogido y bloqueado estos cartuchos en su lugar, lo que dificulta a veces sacarlos de sus soportes. Si mueve el cartucho muy levemente mientras tira de él, debería salir eventualmente. En el caso de que no pueda quitarlo, debe hablar con un experto en plomería. Hay herramientas para retirar cartuchos disponibles.
Herramientas del oficio
Para minimizar la cantidad de tiempo perdido, es esencial tener a mano todos los instrumentos necesarios. Idealmente, necesitarás:
- Un tornillo de banco/agarre de mesa
- Lubricante de silicona para destornillador
- Alicates/llave para picos pequeños
- ¡Nuevo anillo tórico! Idealmente, de un proveedor experimentado de anillos o
En este punto, todo debería seguir funcionando en conjunto. Verifique que la arandela y la junta tórica todavía estén en el asiento de la válvula. Es común que haya fugas si este componente está dañado o el sello muestra signos de desgaste. Quitarás la arandela anterior y colocarás la nueva en su lugar.
También debe reparar la junta tórica, ya que este componente sufre daños con bastante frecuencia. Antes de reemplazar sus juntas tóricas y arandelas, debe verificar dos veces su compatibilidad con sus respectivos espacios. Examine los lados del asiento para ver si son compatibles con la arandela plana en caso de duda. Es posible que necesite obtener un tamaño más grande.
Si tiene problemas para encontrar una junta tórica del tamaño requerido, puede llevar la que tiene con usted a una ferretería para que la coloquen con precisión. Examine el asiento para ver si los lados encajarán o no dentro de la forma del cono si no está seguro de algo. Después de eso, puede salir y adquirir la junta tórica adecuada. Puede ahorrarse la molestia de llevar una junta tórica vieja a la ferretería comprando una caja que viene con una variedad de juntas tóricas en una variedad de tamaños. Aunque agregará unos pocos dólares al costo total, valdrá la pena para obtener un tamaño perfecto.
Asistencia con Problemas y Sugerencias
Una vez que haya terminado de desarmar y volver a armar el grifo, debe volver a verificarlo de inmediato para asegurarse de que no haya más fugas. En el caso de que suceda, es posible que el problema no sea tan sencillo como una junta tórica rota, sino algo mucho más significativo. Cuando se presentan ciertas circunstancias, el óxido en el asiento de la válvula es a menudo la siguiente posibilidad que viene a la mente.
Esto ocurre como resultado de que el material se ensucia con el tiempo, lo que finalmente conduce a una fuga que se encuentra más cerca del pico del grifo. Si no funciona, puede haber más problemas, como componentes sueltos, sellos dañados o plomería defectuosa. Si no funciona, puede haber dificultades adicionales. Si ha probado todas las opciones que existen y aún no ha tenido éxito, es hora de traer las armas principales y contratar a un plomero.
Poniendo todo en perspectiva
En el caso de que esto ocurra, deberás determinar la ubicación del punto por el que entra el agua a la casa para que puedas cortar el suministro. Tenga en cuenta que si cierra el suministro de agua, todos en la casa comenzarán a pedir agua a gritos lo más rápido que puedan. No obstante, hay ocasiones en las que es absolutamente necesario a la hora de realizar una reparación.